LSP.net - Language Service Provider Network

Knowledge Base




OTM – Administración de clientes

 

Dirección exclusiva para facturación

Hasta ahora, cuando el receptor de una factura era distinto al cliente que aparece en los datos del cliente, en OTM sólo había un campo de texto abierto donde introducir la dirección exclusiva para facturas.

A partir de OTM 6.5, este campo de texto se sustituirá por un formulario. En este formulario podrá ahora insertarse un n.º de IVA con formato europeo (VAT-ID) que aparecerá automáticamente en la factura al utilizar esta dirección. Los administradores y los contables podrán ahora introducir un número de cliente específico para estos destinatarios de facturas, así como el correspondiente n.º de deudor y una marca de contabilidad. Los destinatarios de facturas distintos al cliente podrán ahora utilizarse para facturas finales, parciales o para notas de abono.

Para un mismo cliente es posible guardar varios destinatarios de facturas distintos. Asimismo, es posible marcar como “Predeterminado” a uno de estos destinatarios de facturas. Esta dirección se aplicará automáticamente como dirección de facturación en todos los proyectos de cliente.

El uso de un destinatario de factura puede también requerir cambios en la configuración de los impuestos de un proyecto (por ejemplo, el IVA). En este caso, antes de crearse la factura, OTM mostrará una advertencia.

En el módulo de contabilidad de OTM, las facturas que se emitan a nombre de un destinatario de factura distinto aparecerán marcadas en un color diferente.

Ahora ya no será posible introducir una dirección exclusiva de facturación en los datos de una persona de contacto.

Para la facturación intracomunitaria existe en la Unión Europea una normativa según la cual es obligatorio introducir, en determinados casos, un "Aviso sobre la inversión del sujeto pasivo". OTM lo tendrá también cuenta en el caso de destinatarios de facturas distintos al cliente. Para más información sobre la "Inversión del sujeto pasivo”, haga clic aqui. 

Situaciones en que se modifica el destinatario de la factura

El presupuesto se manda al cliente, pero la factura hay que emitirla a nombre de otra empresa, en todos los casos o según el proyecto.

El presupuesto le llega a la persona de contacto del cliente, pero la factura debe ir dirigida (siempre o en determinados proyectos) a otro departamento –por ejemplo, el de compras o el de contabilidad– o bien a otra persona responsable de la empresa.

OTM – Development and Updates

LSP.net Business Services

List of the latest OTM updates

LSP.net Blog

LSP.net News

 

 

Any questions about our products?

LSP.net Business Services

 

Please feel free to contact
our customer service.

Tips & Tutorials | Questions & Answers | Customer Service Pages (Demo) | Resource Service Pages (Demo) | News | Blog | Contact | Legal Notices | © 2008- LSP.net
© 2008- LSP.net GmbH - Prinzregentenstr. 40 - D 10715 Berlin - Germany - T +49 30 850 71 271 - http://www.LSP.net - service @ LSP.net
"LSP", "OTM" and "Quality Translation Network" are registered trademarks of LSP.net Holding GmbH!